Su historia es impresionante. Fundada por los cartagineses, conquistada por los romanos y ocupada por los godos alcanza su máximo esplendor como capital califal en el siglo X convirtiéndose en la ciudad mas culta y brillante de Europa sirviendo de puente entre Oriente y Occidente.

Alberga tesoros monumentales de cuatro civilizaciones cuyo reconocimiento mundial llegó de la mano de la UNESCO que ha distinguido a Córdoba Patrimonio de la Humanidad con 4 declaraciones:

  • en 1984 La Mezquita Aljama
  • en 1994 el conjunto del Centro Histórico
  • en el 2012 los PATIOS DE CORDOBA
  • en 2018 el conjunto arqueológico de Medina Azahara

Córdoba es una de esas ciudades en las que las distintas civilizaciones que por ella han pasado han ido tejiendo un tapiz de evocaciones, sugerencias y huellas espirituales que nos proporcionan un Patrimonio Cultural legado por brillantes cordobeses tales como Séneca, Lucano, Averroes, Maimónides, Góngora…

Su céntrica situación geográfica que ha contribuido en el pasado a su esplendor sigue siendo un privilegio a la hora de programar visitas y excursiones a las ciudades andaluzas mas importantes : Sevilla está a 130 Km y Granada a 170 Km. Madrid está a poco mas de 1h30 en tren!.

No menos importante son sus gentes : hospitalarias, amables y de lento caminar porque todo está cerca.

Córdoba es todavía una ciudad a la escala del ser humano al que enriquece con su belleza, tranquilidad, con sus sabores y con sus olores.